• sst-safework

Prevención de caídas a distinto nivel

Actualizado: mar 29


El Grupo de Trabajo de Análisis Cualitativo de la Mortalidad por Accidente de Trabajo en España, constituido por el INSHT y las Comunidades Autónomas, analizó una muestra representativa de los accidentes con resultado de fallecimiento ocurridos en nuestro país durante el año 2002, y obtuvo, entre otras, las siguientes conclusiones:

– La forma de accidente mortal más frecuente es la caída a distinto nivel (en todos los sectores y especialmente en el de construcción). Si se considera la totalidad de los accidentes, las formas más frecuentes son los sobreesfuerzos, los golpes por objetos o herramientas y las caídas de personas al mismo nivel y, en cuarto lugar, las caídas de personas a distinto nivel.

– Los agentes materiales más frecuentes asociados a los accidentes mortales en construcción son las estructuras generales de edificios, las aberturas en suelos y los techos y paredes.

– El grupo de ocupación donde más incidencia tienen los accidentes mortales es el de trabajadores cualificados de construcción, seguido por el de peones (en general) y por el de conductores/operadores de maquinaria móvil. Dentro de los dos primeros grupos citados, la mortalidad se concentra especialmente en «albañiles y mamposteros» y «peones de la construcción».

– Una de las primeras causas de los accidentes mortales para estas dos ocupaciones (albañiles y mamposteros y peones de la construcción) es la ausencia o deficiencia de protecciones colectivas frente a la caída de personas a distinto nivel.

Descargar Archivo

Mil gracias   Buen día, enlace del grupo, leer las normas antes de ingresar

1. Solo se comparte material existe en la web de sst-safework.

2. Si deseas donar material para subir al portal lo haces por interno al administrador.

3.Se aceptan preguntas, ofertas laborales.

4. Cero publicidad de terceros.

5. Se responde sin atacar.

MEGA GRUPO EN TELEGRAM

Nota: para ingresar debe descargar  Primero la aplicación de Telegram

Si te resulta interesante comparte el mismo enlace.

Recuerda que tu también puedes hacer tus aportes a la pagina para compartir con todos.

al:

sgsst.col.com.co@gmail.com

#alturas #sgsst #trabajo

36 vistas