• sst-safework

Nivel de deficiencia de la GTC45, Sabias que salio de la NTP 330 España. Aquí te lo contamos.

El punto numero 3.2.1 Definir el instrumento para recolectar información de la GTC45 DICE: Las organizaciones deberían contar con una herramienta para consignar de forma sistemática la información proveniente del proceso de la identificación de los peligros y la valoración de los riesgos, la cual debería ser actualizada periódicamente.

Propone la reconocida matriz GTC 45 en la cual se incorpora los principios de varias normas internacionales como:

NTC-OHSAS 18001(es un estándar desarrollado en el Reino Unido para ayudar a toda la empresa a mejorar de forma continua la seguridad y la salud en el trabajo que ofrece a sus empleados).

BS 8800 (British Standard) norma británica ... sirvió para elaborar la anterior norma OHSAS 18000, multinacional con sede en Londres.

NTP 330 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España (INSHT) OBSERVA EL ENLACE Y COMPARA

https://www.insst.es/documents/94886/326827/ntp_330.pdf/e0ba3d17-b43d-4521-905d-863fc7cb800b

De esta ultima se observa : el Sistema simplificado de evaluación de riesgos de accidente.

Aplicando sus tablas en la GTC 45 como la Tabla 2. Determinación del nivel de deficiencia en su punto 3.2.5.2 Evaluación de los riesgos.

La evaluación de los riesgos corresponde al proceso de determinar la probabilidad de que ocurran eventos específicos y la magnitud de sus consecuencias, mediante el uso sistemático de la información disponible. Para evaluar el nivel de riesgo (NR), se debería determinar lo siguiente: NR = NP x NC en donde NP = Nivel de probabilidad (véase el numeral 2.24)

NC = Nivel de consecuencia (véase el numeral 2.21) A su vez, para determinar el NP se requiere: NP = ND x NE en donde: ND = Nivel de deficiencia (véase el numeral 2.22) NE = Nivel de exposición (véase el numeral 2.23).

Para determinar el ND se puede utilizar la Tabla 2, a continuación:

La determinación del nivel de deficiencia para los peligros higiénicos (físico, químico, biológico u otro) puede hacerse en forma cualitativa (véase el Anexo C (Informativo)) o en forma cuantitativa (véase el Anexo D (Informativo)). El detalle de la determinación del nivel de deficiencia para estos peligros lo debería determinar la organización en el inicio del proceso, ya que realizar esto en detalle involucra un ajuste al presupuesto destinado a esta labor. NOTA Para determinar el nivel de deficiencia para los peligros psicosociales, la empresa podría utilizar las metodologías nacionales e internacionales disponibles, ejecutadas por un profesional experto y que esté acorde con la legislación nacional vigente, que para la fecha de elaboración de esta guía corresponde a la Resolución 2646 de 2008 del Ministerio de la Protección Social.

SÍGUENOS EN FACEBOOK https://www.facebook.com/Sst.Safework/

WHATSAPP https://chat.whatsapp.com/Gk9eiDMZiReDh3PWpCZwD2

TELEGRAM

https://t.me/joinchat/KnhlfRNAPWTCmV6rYz7zwQDeterminación del nivel de deficiencia de la GTC45 Sabias que salio de la NTP 330 España. Aquí te lo contamos.https://t.me/joinchat/KnhlfRNAPWTCmV6rYz7zwQ