• sst-safework

La importancia del Botiquín

En las Emergencias se aprecia la importancia del botiquín de Primeros Auxilios.

La importancia del botiquín de Primeros Auxilios consiste en atender aquellos accidentes que inevitablemente suceden en cualquier momento y lugar. Debe de estar ubicado en puntos estratégicos y de conocimiento de todas las personas en las empresas, hogares y en los automóviles. Es indispensable que esté correctamente equipado con elementos que puedan ayudar en una situación de emergencia y que su contenido se mantenga en condiciones adecuadas.

El Ministerio de Protección Social reglamenta el uso de Botiquín de Primeros Auxilios en las empresas o entidades con un mínimo de 10 trabajadores o auxiliares según el Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo – Decreto 1072 de 2015 – Sistema General de Riesgos Laborales.

Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

  1. Es conveniente revisar periódicamente los elementos de nuestro botiquín, para descartar los que estén vencidos y reponer los que se gastaron.

  2. Leer el manual de primeros auxilios para que sepa cómo utilizar el contenido del botiquín. (Si sus hijos son mayores para entenderlo, repase con ellos el manual.)

  3. Guarde el botiquín de primeros auxilios en un lugar que esté fuera del alcance y la vista de los niños pero que sea de fácil acceso para un adulto.

En el caso de los vehículos, el Ministerio de Transporte reglamenta el uso del Botiquín según el Articulo 30 numeral 4 – Ley 769 de 2002 – Nuevo Código Nacional de Transito.  Así deberá estar conformado el botiquín para vehículo: Con Prepodine, Alcohol antiséptico, Gasas, Curas estándar, Venda elástica, Micropore, Algodón, Baja lenguas, Solución Salina, Guantes latex, Tijera, Suero oral, Termómetro, Toallas higiénicas, Tapa Bocas.

FUENTE.CRUZ ROJA VALLE.

Síguenos en https://www.facebook.com/Sst.Safework/ 

894377512


#LaimportanciadelBotiquín #salud #sgsst #sst

1 vista