• sst-safework

9 elementos que debe tener el equipo de carretera

Actualizado: abr 4

Tener completo el equipo de carretera es un deber de todos los conductores que transiten por las vías colombianas, son un requisito obligatorio que debe cumplirse para evitar incurrir en multas, debido a que este kit es fundamental para la prevención y seguridad de los pasajeros del vehículo ante algún imprevisto, dentro de los elementos más importantes que incluye el equipo están las señales para alertar a otros conductores de algún accidente o problema que haya sufrido el vehículo, también incluye los elementos necesarios para una reparación básica, o para atender a algún ocupante.

Esta es la lista de elementos que según el artículo 30 de la ley 769 de 2002 debe tener el equipo de carretera como mínimo:

  1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo. 2. Una cruceta. 3. Dos señales de carretera reflectivas en forma de triángulo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello. Estas señales deben ser colocadas a una distancia mínima de 30 metros adelante y atrás del vehículo. 4. Un botiquín de primeros auxilios que contenga: antisépticos vigentes, un elemento de corte, analgésicos, algodón, esparadrapo o vendas adhesivas, vendas elásticas, gasas y jabón. 5. Un extintor de acuerdo al tamaño del carro que sirva para apagar fuegos de la clase A, B y C, de colores rojo y amarillo, carros y camionetas pueden hacer uso de un extintor de 5 libras con una descarga de alcance de al menos un metro. Para busetas, buses y otros vehículos se necesita uno de mayor presión. 6. Dos tacos para bloquear el vehículo. 7. Caja de herramientas básica que contenga: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas. 8. Llanta de repuesto. 9. Linterna.

Ten presente que esta lista incluye los requerimientos básicos que debe tener un kit de carretera, pero puedes complementarlo con lo que consideres necesario para garantizar tu seguridad y la de los ocupantes de tu vehículo, no obstante procura llevar solamente lo necesario para que tu equipo no ocupe tanto espacio y no genere un peso innecesario.



Descargar Archivo





Estamos en : https://www.facebook.com/Sst.Safework/ Mil gracias   Buen día, enlace del grupo, leer las normas antes de ingresar 1. Solo se comparte material existe en la web de sst-safework. 2. Si deseas donar material para subir al portal lo haces por interno al administrador. 3.Se aceptan preguntas, ofertas laborales. 4. Cero publicidad de terceros. 5. Se responde sin atacar. MEGA GRUPO EN TELEGRAM Nota: para ingresar debe descargar  Primero la aplicación de Telegram Si te resulta interesante comparte el mismo enlace. Recuerda que tu también puedes hacer tus aportes a la pagina para compartir con todos. al: sgsst.col.com.co@gmail.com #sgsst #sst #sgsst #sst #trabajo

#kitparacarretera #sgsst #sst #trabajo