Quieres aprender a diseñar el Programa de Prevención y Protección Contra Caídas de Alturas, esta es tu oportunidad!! debemos estar siempre capacitados y PREVENIR SIEMPRE ACCIDENTES, como el ocurrido en el proyecto MARVAL. Clic a este enlace y te contamos como…

Quieres aprender a diseñar el Programa de Prevención y Protección Contra Caídas de Alturas, esta es tu oportunidad!! debemos estar siempre capacitados y PREVENIR SIEMPRE ACCIDENTES, como el ocurrido en el proyecto MARVAL. Clic a este enlace y te contamos como…

Este 7 de febrero se presento un accidente mortal en proyecto de marval, relacionado con trabajos en alturas. Siempre que ocurre un accidente es debido a que algo en el proceso fallo.

LOS INVITO A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS Y NO CORRECTIVAS, POR TI , POR LOS DEMÁS , POR TODA UNA FAMILIA , POR UNA VIDA.

Por eso el presente artículo pretende mostrar, la importancia de los programas de prevención y protección contra caídas para el control de accidentes de trabajo en trabajadores que realizan actividades de altura en Colombia y demás Países.

El estado colombiano proporciona la reglamentación del programa de protección y prevención contra caídas de alturas a través de la Resolución 1409 de 2012, con el fin de controlar y reducir, los accidentes originados por las actividades de trabajo en alturas.

Hoy en día sabemos la seguridad del trabajador es de vital importancia en cualquier empresa, en el caso de los trabajos en altura se han tomado medidas preventivas debido a que se identificó la caída como una de las causas que generan mayor índice de accidentes y muertes laborales.

Al parecer las causas que generan estos accidentes eran la falta de formación en los trabajadores y por la falta de seguridad en los sistemas de acceso tales como andamios inestables, desplazamientos sin sistemas de seguridad, línea de vida vertical no certificada y uso de arnés no certificados, entre otros.

Según el Ministerio de trabajo en Colombia todos los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales de la economía que desarrollen trabajo en alturas con peligro de caídas deben
diseñar e implementar el programa de Prevención y Protección Contra Caídas de Alturas y este debe hacer parte de las medidas de seguridad del SG-SST de la empresa.

Este artículo es de tipo reflexivo, PARA INVITARLOS A UN CURSO ON LINE que se desarrollara y argumentara con base al análisis de la Resolución 1409 del año 2012 , ENFOCADO A: EL Programa de Prevención y Protección Contra Caídas de Alturas.

ESTOS SERÁN LOS TEMAS A TRATAR EN TU CURSO VIRTUAL :

  • Diseño del subprograma de prevención y protección contra caídas (SPPPCC)
  • Contenido del sppcc
  • Elementos del sppcc
  • Que es prevención contra caídas
  • Elementos de la prevención contra caídas
  • Que es protección contra caídas
  • Elementos de la protección contra caídas
  • Plan de rescate y atención de emergencias.
  • Adquisición de equipos:
  • Plan de trabajo anual asociado al plan anual del SG-SST
  • EJEMPLOS

Nota: se entrega constancia de participación en el curso.

Si te parece interesante, comparte este anuncio y separa tu cupo escribiendo a este correo:

info@sst-safework.com

Costo: $ 60.000

Te daremos respuesta de los pasos a seguir para el pago y la correspondiente inscripción por medio del correo electrónico.

Si deseas tener un seguimiento de este y demás cursos por parte de nuestro equipo de trabajo SAFEWORK , descarga la aplicación DE TELEGRAM e ingresa a este enlace, solo si tomas el curso.

https://t.me/joinchat/KnhlfRP-LjRd5el-LfyxNg

Si deseas continuar como seguidor de nuestro portal ingresa a: FACEBOOK

https://www.facebook.com/Sst.Safework/

WHAT:
Leer las normas del grupo y evitemos ser eliminados. https://chat.whatsapp.com/Gk9eiDMZiReDh3PWpCZwD2

TELEGRAM

Este grupo es el de safework nuestra biblioteca para el gremio, se debate, se comparten solo ofertas bien remuneradas, se pueden enviar estiker, y las demás cositas del área en SST solo con enlace de la biblioteca, si algún compañero desea compartir UN ARTICULO que no tengamos, nos escribe por el interno y le agregamos el enlace para compartir, la idea es que todos lo conozcan y sepan que le pagamos un dominio por estar en la web y así cada cual poder ingresar desde cualquier lugar y al cualquier hora a descargar o observar lo que necesiten si contraseñas y evitando que otros cobren por paquetes de información sin necesidad.
SI quieres ingresar y puedes respetar las normas , bienvenid@.
https://t.me/joinchat/KnhlfRNAPWTCmV6rYz7zwQ