Mieloma Múltiple, un tipo de cáncer que puede afectar los huesos, el sistema inmunológico, los riñones entre otras cosas.Enfermedad que ahora padece famoso comediante Hassam Gómez – SST – SGSST

Mieloma Múltiple, un tipo de cáncer que puede afectar los huesos, el sistema inmunológico, los riñones entre otras cosas.Enfermedad que ahora padece famoso comediante Hassam Gómez – SST – SGSST

Mieloma Múltiple, un tipo de cáncer que puede afectar los huesos, el sistema inmunológico, los riñones entre otras cosas.Enfermedad que ahora padece famoso comediante Hassam Gómez – SST – SGSST

¡Fuerza Hassam! El famoso comediante tiene cáncer

Gerly Hassam Gómez Parra, quien dio a conocer su talento gracias a Sábados Felices, indicó en sus redes sociales que tiene esta enfermedad.

El famoso comediante Hassam Gómez, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía y un vídeo en donde aclara que recientemente le descubrieron Mieloma Múltiple, un tipo de cáncer que puede afectar los huesos, el sistema inmunológico, los riñones entre otras cosas.

El humorista que se hizo reconocido gracias a su participación en el programa televisivo Sábados Felices, señaló que en un principio fue muy duro para él aceptar su enfermedad.

Pese a su situación y a que no sabe que pasará, aclaró que ya inició el tratamiento de quimioterapia, pues decidió no rendirse. En medio de sus quimioterapias, Hassan aprovecho para realizar un video en donde realiza una crítica al sistema de salud, pues considera que no es tan fácil acceder a los servicios médicos.

La noticia lo tomó por sorpresa.  “Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más”. Con estas palabras el humorista colombiano Gerly Gómez Parra, más conocido como Hassam’, contó en su cuenta de Instagram cuál fue su reacción luego de que le detectaran mieloma múltiple, un tipo de cáncer de células plasmáticas que se encuentran en la médula ósea y son un componente importante del sistema inmunitario.

El humorista adelanta quimioterapias para enfrentar la enfermedad. “Es el primer paso de una maratón por la vida”, dice. Desde el centro médico en el que está hospitalizado, Gómez Parra además de informar sobre sus temas de salud, hace una crítica al sistema de salud colombiano. Lo hace con un video que, fiel a su estilo, está cargado de humor.

“El sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos. Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata) pero no todas las personas pueden hacerlo”.

Según la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma (Funcolombiana), en un informe que se presentó en 2017, en Colombia se registran problemas para diagnosticar este tipo de cáncer. “El médico general no tiene conocimiento en mieloma y no sospecha que el paciente puede tener un cáncer en la sangre”, asegura Yolima Méndez, presidenta de la fundación en un artículo qde Semana.   Según Méndez este cáncer “se forma cuando un tipo de células plasmáticas, los linfocitos B, se alteran y se convierten en células malignas que se vuelven incapaces de producir la protección del sistema inmunológico”.

Sin embargo, en diálogo con El Espectador, la presidente de la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma (Funcolombiana) explicó que se han registrado avances en cuanto a la atención médica de la enfermedad. “El miolema múltiple afecta sobre todo a personas mayores de 60 años. No es tan frecuente en los jovenes. Sin embargo, los pacientes tienen buenos resultados con los tratamientos. Aunque no tiene cura, los pacientes generalmete logran tener una buena calidad de vida”.

Según la organización, el mieloma múltiple es un cáncer relativamente poco común. En los Estados Unidos, por ejemplo, el riesgo de padecer mieloma múltiple en el transcurso de la vida es de 1 en 132 (0.76%).

“Aproximadamente 32,110 nuevos casos de mieloma múltiple (18,130 hombres y 13,980 mujeres) serán diagnosticados. Alrededor de 12,960 personas (6,990 hombres y 5,970 mujeres) morirán a causa de esta enfermedad”. En Colombia, se presentan cerca de 600 casos nuevos cada año.

Según la American Cancer Society, actualmente se desarrollan principalmente tres tipos de tratamientos para los pacientes que padecen dicha enfermedad.

Fuente: internet

Esperamos que éste Post  haya sido de utilidad

Síguenos en https://www.facebook.com/Sst.Safework/ 

Descarga la app  SST-SAFEWORK. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

 

 Algunas  recomendaciones de nuestros contactos

Añade un comentario público…

Loading Facebook Comments ...