Entérate del análisis de accidentes de trabajo 2018 – SST-SGSST

Entérate del análisis de accidentes de trabajo 2018 – SST-SGSST

  Entérate del análisis de accidentes de trabajo 2018 – SST-SGSST
En los diez primeros meses de 2018, 466 trabajadores han fallecido a nivel nacional por causa de un ACCIDENTE LABORAL, lo que supone un descenso del 20.47% respecto a 2009. Durante este periodo, en Positiva Compañía de Seguros S.A. se han presentado 192 accidentes mortales. El 35% de esta cifra se ha concentrado en SECTORES DE EXPLOTACIÓN DE MINAS Y CANTERAS, seguido por el SECTOR TRANSPORTE con el 16% y el SECTOR CONSTRUCCIÓN con el 13%.
Entérate de las conclusiones de este análisis de accidentes de trabajo
Las principales conclusiones obtenidas del análisis descriptivo de los accidentes investigados son:

Cuanto mayor es el tamaño de la empresa menor es la frecuencia de los accidentes mortales, ya que un 72% de los accidentes mortales se producen en micro y pequeñas empresas.

En relación a la antigüedad del puesto se extrae que a partir de los cinco años de ocupación del puesto en adelante los accidentes mortales disminuyen, sin embargo, se detecta mayor frecuencia en el rango entre 1 y 6 meses de antigüedad.


Respeto al género, el porcentaje de hombres que mueren en accidentes de trabajo duplica al de las mujeres.


Analizando la edad de los trabajadores víctimas de accidentes mortales se observa que los más afectados son los clasificados en el rango entre 35 a 39 años de edad.


Con respecto a la ocupación, los “Trabajadores cualificados de Minería y Construcción” son quienes sufren el mayor número de accidentes.


Los accidentes relacionados con caídas son los más frecuentes (Caída de una persona desde una altura – Derrumbamiento de agente material – Atrapamiento y “Golpeado por”).


Con respecto al Riesgo Público, se ha identificado un incremento notorio en Motos, Vehículos pesados y de Servicio Público.

Estos resultados no solo son una relación de cifras, sino una herramienta de gran importancia, puesto que nos permite manejar y analizar el porqué de las muertes en el trabajo, permitiendo tomar mejores decisiones para adoptar estrategias y poder prevenirlos.
FUENTE: POSITIVA COMUNICA 

Compártelo:

DESCARGA NUESTRA APP Y PERMANECE COMUNICADO CON NUESTRA WEB 24 HORAS

Esperamos que éste Post  haya sido de utilidad

Síguenos en https://www.facebook.com/Sst.Safework/ 

 

Añade un comentario público…

Loading Facebook Comments ...