Para pensionados por invalidez revisión médica- Articulo 44 de la Ley 100 – SGSST

Para pensionados por invalidez revisión médica- Articulo 44 de la Ley 100 – SGSST

El artículo 44 de la Ley 100 de 1993 establece que cada tres años los pensionados por invalidez pueden tener una revisión médica por parte de su aseguradora, para verificar su estado de invalidez.

En este sentido fueron notificados desde mayo de 2014 por correo certificado, en junio a través de avisos de prensa de carácter nacional, de la página web de Positiva, de su línea de atención nacional, en puntos de atención, en carteleras y por medio de edictos. Sin embargo, a la fecha son 1.867 las personas que aún no se han presentado a realizar la respectiva valoración de un total de 3.194 que fueron citadas.

La misma norma establece que, transcurridos tres meses después de la notificación sin que el pensionado se presente a la revisión, se suspenderá el pago de la pensión. Positiva lleva 8 meses a la espera de que los pensionados acudan, y por ello es importante hacerles un llamado por cuanto sus mesadas van a ser suspendidas temporalmente hasta tanto ellos no se realicen la valoración médica solicitada.

Esperamos que estos pensionados se comuniquen en Bogotá al teléfono 3307000 y a nivel nacional al 01800111170 opción 0 (cero) o la Opción 6, marcar 1 y luego marcar 1 para valoración revisión pensional. Igualmente pueden dirigirse a los puntos de atención de Positiva en todo el territorio nacional.

Fuente: POSITIVA

Esperamos que éste Post  haya sido de utilidad

Síguenos en https://www.facebook.com/Sst.Safework/ 

Descarga la app  SST-SAFEWORK. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

https://play.google.com/store/apps/details?id=sst_safework_co.os.webview&fbclid=IwAR3-ua9yhuC28qJwnk_sG5G_orez6hvPnSzzCmAZTmlr_ieMFTkiom22sSs

 

 

Añade un comentario público…

Loading Facebook Comments ...