Toma las medidas para la prevención de incendios – Positiva Comunica -SGSST

Toma las medidas para la prevención de incendios – Positiva Comunica -SGSST

Ninguna medida preventiva es excesiva cuando de incendios se trata. Tomar las precauciones pertinentes puede salvar tu vida, la de tu familia y la de quienes trabajan contigo
Las principales causas de incendios según la NFPA (National Fire Protection Association) son:
Eléctricas: Por sobrecarga eléctrica de enchufes, tomas de corriente y fusibles fundidos. Te recomendamos instalar un disyuntor, cuya función es cortar automáticamente la corriente cuando se produce un corto circuito.

Velas: Incluso la llama más pequeña puede traer malas consecuencias. Muchos de los incendios suelen iniciarse debido a las corrientes de aire que conducen al fuego a productos combustibles como cortinas, entre otros.

Líquidos inflamables: Otra amenaza potencial son los líquidos inflamables y/o combustibles. El desconocimiento de sus propiedades y la inadecuada manipulación de estos materiales puede llevar a errores fatales.

Recuerda que la conformación de equipos de respuesta contra incendios (personas designadas, entrenadas y dotadas para controlar la situación) en tu empresa, es clave para minimizar la gravedad del siniestro.
Fuente: ARL POSITIVA

Esperamos que éste Post  haya sido de utilidad

Síguenos en https://www.facebook.com/Sst.Safework/ 

 

Añade un comentario público…

Loading Facebook Comments ...