¿Qué consecuencias tiene la perforación del tabique nasal por consumo de cocaína?

¿Qué consecuencias tiene la perforación del tabique nasal por consumo de cocaína?

 La perforación de tabique causado por el abuso a la cocaína es una enfermedad que tiene importancia.

La cocaína es un producto que provoca una falta de microcirculación en la superficie de la mucosa de la nariz, provocando la pérdida de su nutrición. Ello hace que se destruya la mucosa de la nariz y el cartílago que sostiene desde dentro el perfil de la nariz.

Sobre esa necrosis, destrucción del tejido, se añade una infección crónica ya que el tejido destruido tiene malas defensas y es fácilmente infectado por microorganismos que hay en la nariz. Una inflamación crónica causa una obstrucción creciente de la nariz, cerrando la respiración y el olfato.

Así que, lo que el paciente que inhala cocaína y que es sensible tiene, son dos problemas: uno el de la destrucción del tejido interno de la nariz (sobre todo del tabique nasal, pero también pueden afectarse otros tejidos de la nariz). El otro problema es la inflamación crónica causada por la infección añadida en esa zona.
Algunos casos son peores, muy abandonados, y resultan difíciles de curar, ya que los medicamentos contra la infección no son muy eficaces y se necesitan curas locales, medicamentos locales y, a veces, medicamentos generales. Y aun así, no siempre se puede recuperar fácilmente la salud nasal ya que los tejidos han sufrido mucho y les llevará más tiempo recuperarse parcialmente siempre, claro está, que no se inhale más cocaína.
Abandone la cocaína o tendrá problemas serios con su nariz. Hemos visto destrucciones terribles, dentro de la nariz, causadas por la cocaína.

Protéjase contra ello. Abandónala.

 

 

Síguenos en https://www.facebook.com/Sst.Safework/ 

 

 

DESCARGA

 

Añade un comentario público…

Loading Facebook Comments ...