Prevención de riesgos psicosociales en el sector elevadores mecánicos y ascensores

Prevención de riesgos psicosociales en el sector elevadores mecánicos y ascensores

El sector económico-empresarial de fabricación, instalación y mantenimiento de los elevadores mecánicos tiene un extraordinario desarrollo en España que, junto con Italia, es, como se verá, líder mundial del mismo.

Este sector industrial cuenta hoy en día con una muy exigente normativa, de origen comunitario, orientada por el principio de la máxima seguridad del usuario que, como es natural, debe incluir también la seguridad de los trabajadores. Según esta normativa, recientemente renovada, los agentes económicos -empresas- deben ser responsables, con arreglo a la función que desempeñen respectivamente en la cadena de producción y suministro, de garantizar un nivel elevado de protección de la salud y la seguridad de las personas, al tiempo que garantizan la competencia leal dentro del mercado de la Unión.

La garantía de la salud y seguridad de las personas es esencial, pues, para este marco regulador y, por tanto, para el buen funcionamiento económico del sector. Pero esa garantía sólo es posible si se dispone de adecuados procedimientos de evaluación de la conformidad de los ascensores y componentes de seguridad a la normativa comunitaria.

 

Si te resulta interesante comparte el mismo enlace.

Recuerda que tu también puedes hacer tus aportes a la pagina para compartir con todos.

al: sgsst.col.com.co@gmail.com

Síguenos y danos  tu me gusta a nuestra pagina en  Tu like

Descargar Archivo

 

 

 

Añade un comentario público…

Loading Facebook Comments ...