Prevención de caídas a distinto nivel

Prevención de caídas a distinto nivel

El Grupo de Trabajo de Análisis Cualitativo de la Mortalidad por Accidente de Trabajo en España, constituido por el INSHT y las Comunidades Autónomas, analizó una muestra representativa de los accidentes con resultado de fallecimiento ocurridos en nuestro país durante el año 2002, y obtuvo, entre otras, las siguientes conclusiones:

– La forma de accidente mortal más frecuente es la caída a distinto nivel (en todos los sectores y especialmente en el de construcción). Si se considera la totalidad de los accidentes, las formas más frecuentes son los sobreesfuerzos, los golpes por objetos o herramientas y las caídas de personas al mismo nivel y, en cuarto lugar, las caídas de personas a distinto nivel.

– Los agentes materiales más frecuentes asociados a los accidentes mortales en construcción son las estructuras generales de edificios, las aberturas en suelos y los techos y paredes.

– El grupo de ocupación donde más incidencia tienen los accidentes mortales es el de trabajadores cualificados de construcción, seguido por el de peones (en general) y por el de conductores/operadores de maquinaria móvil. Dentro de los dos primeros grupos citados, la mortalidad se concentra especialmente en “albañiles y mamposteros” y “peones de la construcción”.

– Una de las primeras causas de los accidentes mortales para estas dos ocupaciones (albañiles y mamposteros y peones de la construcción) es la ausencia o deficiencia de protecciones colectivas frente a la caída de personas a distinto nivel.

 

Si te resulta interesante comparte el mismo enlace.

Recuerda que tu también puedes hacer tus aportes a la pagina para compartir con todos.

al: sgsst.col.com.co@gmail.com

Síguenos y danos  tu me gusta a nuestra pagina en  Tu like

Descargar Archivo

 

 

 

Añade un comentario público…

Loading Facebook Comments ...