Objetivos relacionados con la salud en el trabajo y hábitos de vida saludable

Objetivos relacionados con la salud en el trabajo y hábitos de vida saludable

El artículo 2.2.3.6.4 del Decreto 1072 establece que el empleador o contratante debe abordar la prevención de los accidentes y las enfermedades laborales y también la protección y promoción de la salud de los trabajadores y/o contratistas, a través de la implementación, mantenimiento y mejora continua de un sistema de gestión.

En el siguiente listado se presentan ejemplos de objetivos de seguridad y salud en el trabajo relacionados con hábitos de vida saludable.

  • “Integrar las actividades de los subprogramas de medicina preventiva y del trabajo, seguridad e higiene industrial las cuales están encaminadas a mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo lo que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los funcionarios en todas las ocupaciones”.

  • “Promover, mantener y mejorar las condiciones de salud y de trabajo en la Organización, con el fin de preservar un estado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, tanto a nivel individual como colectivo, que mejore la productividad de la misma”.

  • “Establecer el diagnóstico de Seguridad y Salud en el Trabajo a partir del perfil de condiciones de trabajo y de salud, con el objeto de aplicar los controles preventivos y mecanismos de protección frente al riesgo Laboral”.

  • “Fomentar los Estilos de Vida Sana y Trabajo Saludable para mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los trabajadores y controlar las pérdidas en la organización”.  SG-SST Función Pública 2017

  • “Fomentar programas de promoción de estilos de vida y trabajo saludables en los funcionarios, para formar trabajadores con costumbres sanas”.

  • “Vigilar y monitorear el estado de salud de los trabajadores asociado con factores de riesgo ocupacional”.

  • “Desarrollar, implementar y hacer seguimiento a campañas de estilos de vida saludables generando la cultura del autocuidado”SG-SST Instituto Tecnológico Metropolitano 2015

 Señor ciudadano, para radicar una petición, queja, reclamo o denuncia, por favor haga clic aquí

 Esperamos que éste Post  haya sido de utilidad

Síguenos en https://www.facebook.com/Sst.Safework/ 

 

Añade un comentario público…

Loading Facebook Comments ...