Decreto 1295 DE 1994/»Por el cual se determina la organización y administración del Sistema General de Riesgos Profesionales».

Decreto 1295 DE 1994/»Por el cual se determina la organización y administración del Sistema General de Riesgos Profesionales».

Artículo . Definición.

El Sistema General de Riesgos Profesionales es el conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan.

El Sistema General de Riesgos Profesionales establecido en este Decreto forma parte del Sistema de Seguridad Social Integral, establecido por la Ley 100 de 1993.

Las disposiciones vigentes de salud ocupacional relacionadas con la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, con las modificaciones previstas en este Decreto, hacen parte integrante del sistema general de riesgos profesionales.

Si te resulta interesante por favor comparte el enlace y síguenos a través de Facebook

https://www.facebook.com/Sst.Safework/?ref=bookmarks

 

Descargar Archivo

 

 

 

Añade un comentario público…

Loading Facebook Comments ...